01/06/2020
Breaking News

MEC promete solución a la falta de maestros durante Semana Santa

By on 03/04/2019 0 884 Views

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, detalló la serie de conflictos que suscita la carencia masiva de docentes, tras una oleada de jubilaciones, pero se comprometió a cubrir las carencias antes o durante la Semana Santa.

“Hay que apurar los plazos. Estamos definiendo para el fin de semana otro listado (de vacancias para ser llenadas en aulas), y en la siguiente semana tendremos todos los nombres de las personas que ganaron los concursos”, indicó Petta.

Actualmente, en varias escuelas a nivel país faltan docentes, ya que varios anunciaron su jubilación en masa, por lo que para evitar que se siga repitiendo a futuro, el MEC acordó con los gremios docentes el definir dos meses, julio y enero, para tramitar la jubilación.


Algo que también valoró el titular de Educación es la predisposición de gremios de estudiantes que cuestionan su administración, diciendo que hay acuerdo para evitar las tomas de colegios. “Las manifestaciones se harán en la calle o con sentatas pero no cerrando (colegios)”, explicó Petta.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: