02/06/2020
Breaking News

Lluvia de postulantes para ocupar vacancias de Atención Primaria a la Salud

By on 09/04/2019 0 905 Views

Gran cantidad de personas de diversas partes del país fueron ayer hasta el Ministerio de Salud Pública (MSP) para presentar sus carpetas. Los postulantes pugnarán para lograr un cupo en las pruebas para las 878 vacancias en el área de Atención Primaria de la Salud (APS).

Solo ayer, ya se recibieron 1.473 carpetas, según informó el doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios de Salud. La recepción de carpetas en la sede ministerial se realizará hasta el viernes 12 de abril, en el horario de 07.00 a 15.00.

Portillo explicó que en realidad el total de personal de salud que se necesita es de 1.611. Por tal motivo, resolvieron dividir la convocatoria en dos partes, para abarcar las 18 regiones sanitarias.

La primera, que se inició ayer, tendrá su fase final en mayo, cuando se realicen los exámenes de admisión para cubrir el personal necesario para nueve regiones.

En esta primera convocatoria el puesto con más cupos es el de agente comunitario. Para esta área son 707 vacancias por ahora. En cuanto a médicos, se necesitan cubrir 72 puestos. Para el sector de licenciados en Enfermería u Obstetricia, se prevé contar con 42 profesionales más, y en cuanto a los auxiliares o técnicos en Enfermería u Obstetricia, 57.

878 es la cantidad de vacancias para el primer llamado a concurso. Apuntan a cubrir el faltante en 9 regiones.

411 Unidades de Salud Familiar están con personal incompleto en diversas zonas, según datos del MSP.

FUENTE: MCS

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: