30/05/2020
Breaking News

La CIA acusa a Huawei de tener detrás al espionaje chino

By on 22/04/2019 0 848 Views

La CIA acuso a la multinacional tecnológica Huawei de estar financiada por la inteligencia china, según publicó el diario británico The Times. Esto se enmarca en la intención de Huawei de proveer de su infraestructura al Reino Unido para que el país anglosajón dé el salto a la tecnología 5G.

Según el citado periódico, la tecnológica habría recibido financiación del Ejército Popular de Liberación, de la Comisión de Seguridad Nacional China y de la red de inteligencia estatal del país. Por eso, según los documentos de los servicios de inteligencia americanos a los que ha tenido acceso The Times, el contar con la infraestructura de esta compañía para el uso de redes 5G podría implicar riesgos de seguridad para el Reino Unido.

No es la primera ocasión en la que Estados Unidos acusa a la teleco de espionaje. La posibilidad de que Europa finalmente bloquee a Huawei en la implantación de su infraestructura podría aplazar la introducción de la nueva red 5G al menos dos años. Uno de los últimos campos de batalla de acusaciones entre EEUU y el gigante asiático fue, precisamente,en el último Mobile World Congress de 2019.

Huawei no es la única empresa china que está sufriendo las sanciones estadounidenses. Otra competidora, ZTE, perdió 900 millones en 2018 por las sanciones del país americano. Las pérdidas netas atribuidas al conjunto de 2018 ascendieron, en el caso de esta marca, a 6.984 millones de yuanes, 923 millones de euros.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: