05/06/2020
Breaking News

Fotos y videos servirán como pruebas ante faltas municipales

By on 16/04/2019 0 837 Views

La concejala de Asunción Elena Alfonsi presentó este lunes un proyecto de ordenanza con el que se pretende que las fotos y los videos puedan ser utilizados como pruebas ante la comisión de faltas municipales.

El proyecto que regula la utilización de medios tecnológicos como instrumento de carácter probatorio en el régimen penal de faltas municipales fue presentado este lunes por la concejala Elena Alfonsi ante la Junta Municipal de Asunción.

La propuesta busca que se puedan incorporar medios tecnológicos como eventuales pruebas a fin de que tanto funcionarios municipales como personas físicas o jurídicas puedan captar imágenes de faltas cometidas y denunciarlas.

Los tipos de denuncias que podrán hacerse son aquellas que representan amenazas ambientales, a la salud de las personas o los animales.

Se agrega que el proceso para la presentación de dichas denuncias será a través de la oficina municipal establecida para el efecto, a la cual el denunciante acercará una carpeta con todos los datos necesarios.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: