02/06/2020
Breaking News

Estado promete saldar deuda de USD 420 millones con IPS

By on 02/04/2019 0 897 Views

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció ayer en Palacio de López que el Estado prevé reconocer su deuda histórica con el ente, de aproximadamente USD 420 millones y que data de unos 40 años.

El tema fue analizado en la sede gubernativa con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Rodríguez informó que le expuso al mandatario el contenido de la deuda y anunció que el Estado tiene intenciones de honrarla tras muchos años de mora.

El titular del IPS estimó que dentro de un mes el ente previsional estaría remitiendo al Parlamento el proyecto de ley para su estudio sobre la estrategia financiera, “de modo a honrar el pago correspondiente al aporte estatal del 1,5% por cada trabajador”.

Rodríguez explicó que el pago de la deuda se haría a través de bonos soberanos, cuyos intereses serán analizados por las partes involucradas, y de manera anual irán a la Caja de Jubilaciones.

Agregó que los bonos se reconocerían como deuda y también formarían parte del patrimonio del IPS, ya que el monto mencionado anteriormente corresponde al fondo de reserva de las jubilaciones.

Rodríguez indicó que de aprobarse el proyecto en el Parlamento, en el segundo semestre del año ya el Estado debería de hacerse cargo del pago de los intereses anuales.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: