03/06/2020
Breaking News

El presidente respalda el desbloqueo de listas sábana

By on 18/04/2019 0 1045 Views

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su total apoyo al proyecto de ley presentado por Paraguayo Cubas, cuyo fin es desbloquear las listas sábana. El mandatario recordó que en su época de legislador también presentó un proyecto similar, pero que fue rechazado.

Apoyo. Creo que elevará la calidad de nuestra representatividad y, por sobre todo, para darle a la ciudadanía la posibilidad de elegir y de reconstruir la confianza con nuestro sistema de representación”, expresó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a los medios de prensa.

El senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, presentó un proyecto que busca modificar el artículo 258 de la Ley 834/96 que Establece el Código Electoral Paraguayo. La propuesta pretende que los candidatos políticos sean electos directamente por medio de las listas abiertas, eliminado las actuales listas sábana.

“Me pone muy contento que este proyecto de desbloqueo de vuelta esté en el debate nacional, y por supuesto que, siendo coherente con toda mi lucha, yo apoyo; respetando, por supuesto, la independencia de los poderes del Estado”, enfatizó el jefe de Estado.

El titular del Ejecutivo recordó, incluso, que durante su primer año como legislador (2013-2018) presentó un proyecto de ley que tenía el mismo objetivo que el que se tratará este 25 de abril en Cámara de Senadores.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: