02/06/2020
Breaking News

Desde hoy sube el gasoil y se analizará la suba del pasaje

By on 29/04/2019 0 854 Views

Puma Energy es el primer emblema que acusa el golpe de la escalada del dólar y el incremento en el precio de origen del crudo. Desde la fecha todos sus servicentros remarcarán en G. 600 el precio del diésel tipo 3 (común) y pasará a costar G. 5.480 por litro. También aumentará en 250 guaraníes sus otros tipos de gasoil.

Alejandro Guggiari, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), explicó que hasta el momento solo un emblema comunicó oficialmente el incremento, pero todos los demás están preocupados por la situación actual, dado las subas que se vienen teniendo hace 40 días en el mercado internacional y por apreciación de la moneda estadounidense. No obstante, al no haber una definición de Petropar ni del mismo Gobierno, genera un escenario de incertidumbre que puede perjudicar al sector privado, agregó.

El pasaje. Por su parte, César Ruiz Díaz, de Cetrapam, apuntó que desde hoy se empezarán a analizar los nuevos costos en la planilla y no se descarta un incremento en el precio del boleto o el planteamiento de más subsidio. Actualmente, el Estado paga G. 47 por cada pasaje del servicio convencional y de G. 375 por cada tique del diferencial. Posibilita mantener el boleto convencional en G. 2.300 y el diferencial en G. 3.500.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: