04/06/2020
Breaking News

Damnificados no aceptan salir de la Plaza Juan de Salazar

By on 12/04/2019 0 853 Views

La Municipalidad de Asunción ha entrado en contradicción sobre los damnificados apostados en las plazas Juan de Salazar, Plaza de Armas y la denominada Independencia-Constitución. Primero anunció una notificación de despeje de la zona que se llevaría a cabo ayer a las 9:00, pero ninguna autoridad se presentó en toda la mañana.

En cambio, a tempranas horas llevó a cabo una reunión sin aviso con representantes de los damnificados, en la que según los afectados se les dijo que no se realizaría el despeje y que en la semana continuará el diálogo.

Sin embargo, el director municipal de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, dijo horas más tarde a la prensa que la notificación del despeje pasó para hoy. Aseguró que este procedimiento se realizaría sí o sí y los damnificados deben salir del sitio. Los ocupantes tendrán de 48 a 72 horas para salir del lugar.

Los ocupantes afirmaron que son más de 100 las familias que se encuentran en la plaza frente al Cabildo y que la opción dada por la Comuna, el Parque Caballero, no es suficiente, además de ser considerada como zona insegura.

Dijeron que vieron una buena predisposición del intendente, y que seguirá el diálogo. “Es una presión mediática y política, el poder político está en juego, la cabeza del intendente está en juego”, criticó Yamil Paniagua, uno de los representantes de los damnificados. “Vamos a seguir acá hasta que baje el agua”, aseguró.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: