05/06/2020
Breaking News

Damnificados deben abandonar la plaza Juan de Salazar y el cerro Lambaré

By on 11/04/2019 0 876 Views

Las 49 familias que instalaron sus precarias casas de terciada y chapa en la emblemática plaza Juan de Salazar, ubicada frente a El Cabildo, destruyendo sus baldosas y gran parte de su infraestructura, reciben la notificación por parte de la Comuna capitalina para desocupar el espacio público.

El director de Asesoría Jurídica de la institución municipal, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, explicó que este paso se da en el marco de una resolución firmada por el mismo intendente Mario Ferreiro por la cual ordena la desocupación del sitio, previa a una acción de desalojo, gestionada ante la Justicia.

El profesional aclaró que se trata de un procedimiento administrativo que apunta a salvaguardar plazas, parques, veredas y paseos centrales de Asunción, ante este tipo de ocupaciones, para lo cual solicitó la colaboración de la ciudadanía, a fin de realizar las denuncias correspondientes para iniciar su liberación.

Resaltó que se sugirió a las familias asentadas irregularmente en la plaza céntrica  ubicarse en un sector del Parque Caballero, que corre en paralelo a la avenida Artigas, de manera a evitar una intervención de desalojo.

Indicó que también se notificará a otros grupos ribereños que se instalaron en las laderas del cerro Lambaré para salir del lugar, ya que el mismo es considerado una reserva natural de Asunción y se encuentra protegido por ley.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: