03/06/2020
Breaking News

Corrupción en comunas queda impune por doble discurso del oficialismo

By on 20/04/2019 0 885 Views

El presidente Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, tuvo desde su campaña un fuerte discurso contra la corrupción, pero los legisladores de su sector vienen demostrando que la intención quedó apenas en palabras.

Por ejemplo, los diputados salvaron de la intervención a siete municipios el martes pasado. Es más, cinco municipios van por la misma senda y serían blanqueados en las próximas semanas.

En setiembre pasado, cuando un megaoperativo terminó en la captura del supuesto líder narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, el mandatario felicitó a la Fiscalía y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Luego también cayó el diputado Ulises Quintana, y fue imputado por hechos punibles, como tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El propio jefe de Estado fue quien mandó las solicitudes de acuerdo constitucional para las intervenciones de varios municipios, pero los colorados y el llanismo se encargaron de blanquear a siete intendencias hasta ahora.

El pacto entre colorados (de Añetete y del cartismo) y llanistas operó apresuradamente en la Cámara Baja, donde la mayoría blanqueó a los municipios que buscaban ser intervenidos por mal desempeño de los jefes comunales de varias localidades del país.

La sesión se realizó a pedido del diputado cartista Basilio Bachi Núñez y contó con la aprobación de 38 legisladores. La acelerada decisión de estudiar los pedidos de intervención fue cuestionada por parlamentarios, como la encuentrista Kattya González y los patriaqueridistas Rocío Vallejo y Sebastián Villarejo, pero las protestas fueron en vano.

La Cámara todavía tiene que analizar el pedido de intervención de cinco municipios: Francisco Caballero Álvarez (Canindeyú); Humaitá (Ñeembucú); San Pablo (San Pedro); San Carlos del Apa (Concepción), y Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera). Todo hace parecer que la mayoría de colorados dejarán sin efecto las restantes solicitudes de intervención, ratificando el doble discurso del Ejecutivo.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: