02/06/2020
Breaking News

Cede el muro de contención de Villa Cangrejo y el agua golpea a Sajonia

By on 14/04/2019 0 873 Views

Un muro de contención provisorio cedió en la zona de Villa Cangrejo, Sajonia, ocasionando el repentino avance de las aguas hacia viviendas que generalmente no sufren por las inundaciones. El hecho se produjo durante la madrugada y tomó por sorpresa a más de 200 familias.

La estructura fue colocada por vecinos con la cooperación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en conjunto con la Municipalidad de Asunción y la Armada Paraguaya. La construcción del muro era artesanal y tenía unos 500 metros de largo y unos 2 metros de altura.

Según comentaron los vecinos a Telefuturo, el avance de las aguas se produjo repentinamente alrededor de las 02.00 de la madrugada de este domingo. Indicaron que fueron avisados de una posible fisura pero no se imaginaron que el avance del agua sea de tal magnitud.

Las aguas avanzaron sobre viviendas que, según sus ocupantes, nunca antes habían sufrido inundaciones. Serían unas 300 las familias de Sajonia que fueron afectadas y no se descarta que la cifra aumente.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: