03/06/2020
Breaking News

Alertan sobre posibles favelas en los bañados

By on 14/04/2019 0 847 Views

La existencia de un progresivo deterioro físico y social en los bañados de Asunción, que apunta a convertir esos territorios en favelas similares a las de Río de Janeiro, con problemas de inseguridad, crímenes y todo tipo de delincuencia, si no se concreta el largamente postergado proyecto de Franja Costera, fue señalada por el arquitecto Gonzalo Garay, asesor de la Comuna capitalina.

Explicó que el plan maestro de la megaobra se concibió  en 1993 con vistas a una solución integral y definitiva para el drama de las inundaciones, el cual se puede desarrollar por etapas o módulos. En ese sentido, agregó que toca diferentes componentes, como  relleno a cota 64, reordenamiento territorial, relocalización de familias, mejoramiento socioeconómico, saneamiento de  cursos de agua contaminados, restauración de recursos naturales, desarrollo inmobiliario, entre otros.

Al insistir en su advertencia de que los puntos ribereños que rodean la capital pueden volverse sitios peligrosos e impenetrables, Garay apuntó que “el deterioro seguirá creciendo y llegará el momento en que ya no habrá más nada que hacer si no se interviene, como es el caso de las favelas en   Brasil, en España (chabolas), en México (barriadas). Y eso no solo es problema para sus pobladores, sino para el resto de la ciudad”.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: