05/06/2020
Breaking News

SERPAJ cuestiona al MEC por prohibir uso de guía sobre educación sexual

By on 14/03/2019 0 847 Views

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) prohibió el uso de la guía de educación sexual por considerarlo libertino, una decisión cuestionada por el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) alegando que dicha determinación se tomó sin que las autoridades hayan leído el contenido del texto.

Ramón Corvalán, miembro del equipo de educación del SERPAJ, manifestó que no existe un estudio científico para prohibir la guía para docentes sobre la educación integral de la sexualidad. “Las autoridades del Ministerio sacan una resolución que no tiene ni pies ni cabeza en contra de este material. El material de la guía que vamos a sacar tiene los temas que el MEC establece de acuerdo al nivel inicial. Ellos ni saben el contenido, porque ni siquiera sacamos aún el material”.

Seguido explicó: “Los que ellos tienen es un material que va dirigido a niveles de educación permanente, es para estudiantes de 15 años para arriba”.

Para finalizar, Crovalán dejó en claro: “Hay una falta de compresión lectora en el MEC. No es un material cerrado y definitivo, los docentes por lo general lo analizan y disponen si lo usan o no”.

FUENTE: La Unión 800 AM

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: