02/06/2020
Breaking News

Mario Abdo prohibe el uso de recursos de Itaipú para elecciones internas

By on 21/03/2019 0 892 Views

El presidente de la República, Mario Abdo, salió al paso de un video donde se observa a su vicepresidente Hugo Velázquez arengando a dirigentes colorados a utilizar la estructura de Itaipú para ganar las elecciones internas de este fin de semana en Ciudad del Este. El mandatario sostuvo que no autorizó “este tipo de inconductas” y no fueron instrucciones suyas.

El titular del Ejecutivo aseguró que si bien prefiere enterarse debidamente del contexto en el que se produjeron las expresiones de Velázquez, dijo estar en contra de la utilización de recursos públicos para hacer proselitismo.
“Obviamente no son instrucciones mías, yo he combatido este tipo de inconductas por parte de los administradores, fue uno de los ejes de mi propuesta electoral. Me enteré a través de las redes sociales, tengo que ver el contexto de sus declaraciones pero no necesito pensar siquiera un minuto. La orden del presidente es que nadie utilice un solo recurso del pueblo para hacer política. Si tengo pruebas concretas de que un solo funcionario haya utilizado recursos que son del pueblo paraguayo para apoyar alguna candidatura interna, yo personalmente lo voy a destituir”, manifestó Abdo.
El jefe de Estado expresó que unas elecciones no se ganan utilizando recursos públicos ni presionando a los funcionarios. “No se ganan elecciones presionando, sino conquistando a los funcionarios con nuestra conducta y que el pueblo deposite su voto de manera libre”, señaló.

FUENTE: Última Hora

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: