01/06/2020
Breaking News

La Ande recibió 14 mil reclamos por sobrefacturación

By on 07/03/2019 0 1046 Views

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, reconoció que existió sobrefacturaciones en los últimos meses, aunque sostuvo que los casos son aislados, unos 200 o 300 casos por cada 6.000 reclamos.

Sobre esta situación, el Gerente Comercial de la ANDE, Luis Torres, explicó: “De todas las verificaciones que hicimos, se encontraron algunos errores y se procede a la corrección posterior. “Son 400 mil facturas que emitimos en Asunción y siempre hay un riesgo de error en el ingreso de lectura o error en la estimación. En total, recibimos unos 14 mil clientes que reclaman una supuesta sobrefacturación”

Seguido, Torres manifestó: “Atendemos entre 600 a 700 clientes por día, en cuanto a reclamos por facturación. Muchas veces las explicaciones que se dan no son suficientes y las verificaciones se dan in situ”.

Por último, el Gerente Comercial sostuvo que “Para los grandes consumidores, que son unos 2.500, ya tenemos equipos instalados con el sistema de tele-medición. Lastimosamente los costos de los equipos demandarán una inversión elevada”.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: