29/05/2020
Breaking News

Hombre con discapacidad visual fallece durante reclamos a la Senadis

By on 28/03/2019 0 864 Views

Guido Jara Aponte, de 53 años y con discapacidad visual, falleció ayer mientras se encontraba reclamando la falta de medicamentos en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Aponte Jara estaba acompañando a un grupo de  usuarios de la Senadis   que denunciaban la falta de insumos, medicamentos y de profesionales de la salud, así como las precariedades en el servicio que presta la secretaría.

En un momento de la protesta, Aponte se desvaneció y según la denuncia, en la secretaría no se encontraba ningún médico y ninguna ambulancia  para socorrerlo. Falleció a causa de un infarto agudo de miocardio, según informaron. 

Una de las manifestantes explicó que la asistencia al hombre tardó cerca de una hora y que finalmente fueron asistidos por bomberos voluntarios.

Aponte era un conocido usuario de los servicios de Senadis que siempre reclamaba mejoras en la asistencia en nombre de las demás personas con discapacidad. Esta vez, el hombre reclamaba la supuesta falta de insumos que arrastra la institución desde hace seis meses.

FUENTE: ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: