06/06/2020
Breaking News

Estudios definirán cual será el futuro del Metrobús

By on 22/03/2019 0 854 Views

Óscar Stark, gerente del proyecto Metrobús, dijo que para plantearse seguir con la fallida obra se deben tener dos estudios cuyos resultados estarán listos el mes que viene. Ambos tratan de un rediseño del sistema pluvial y minimizar las expropiaciones.

Stark manifestó que se ordenaron dos consultorías para pedir un rediseño del sistema pluvial en San Lorenzo y Fernando de la Mora, tras el pésimo trabajo hecho por la firma portuguesa Mota Engil, a la cual se pagó USD 20 millones por el tramo 3 del proyecto, que fracasó estrepitosamente.

Así, queda por resolver qué hacer luego con el tramo 1 y 2, que se debe construir sobre Eusebio Ayala y en la zona del centro de Asunción.

Stark reafirmó la importancia de que el área metropolitana tenga un sistema de metrobús, porque es “una muy buena solución a un corredor con alta demanda. Es una obra relativamente sencilla y muy necesaria. En todos los países del mundo se están inaugurando nuevos corredores cada dos o tres meses. Los resultados son excelentes”, indicó.

Sobre la empresa Mota Engil, manifestó que “está en proceso de terminar su contrato y salir de este Gobierno. Dentro del Metrobús se gastó unos USD 20 millones que son los certificados que ellos emitieron. Adicional hay un saldo anticipo de USD 6 millones que ellos tienen que devolver o cuyo seguro vamos a ejecutar”, concluyó.

FUENTE: Diario abc

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: