03/06/2020
Breaking News

Desafuero de Zacarías Irún se tratará en la próxima sesión ordinaria

By on 21/03/2019 0 826 Views

Con la ausencia de Javier Zacarías Irún, los senadores aprobaron por unanimidad incluir el desafuero de político esteño en el orden del día de la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta.

El pedido de tratamiento en ocho días fue propuesto por la senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa, quien ya no logró que se incluya su estudio este jueves y pidió que se considere agregar el punto en la próxima reunión.

Los legisladores aprobaron el planteamiento bajo el argumento de que la investigación debe estudiarse en comisión legislativa, para luego determinar si amerita aprobar la medida.

En la sesión anterior, una mayoría de senadores aprobó un proyecto de declaración por el cual se insta a Javier Zacarías Irún a que renuncie a su cargo de legislador. El mismo fue presentado por el senador Paraguayo Cubas, en ausencia de Zacarías Irún.

El pedido de renuncia se dio en el marco de una segunda imputación que soporta el político colorado por parte del Ministerio Público. El referente de Honor Colorado está procesado por declaración falsa y por lesión de confianza en grado de instigador.

FUENTE: Última Hora

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: