03/06/2020
Breaking News

Cámara de Senadores rechaza el aborto y el matrimonio igualitario

By on 22/03/2019 0 929 Views

Con 24 votos, los senadores aprobaron en general el proyecto por el cual se declara a la Honorable Cámara de Senadores por la vida y por la familia, durante la sesión ordinaria desarrollada el jueves

El proyecto fue presentado por la senadora liberal María Eugenia Bajac (PLRA), quien explicó que lo único que se busca es defender lo que expresa la Constitución Nacional sobre la vida y la familia, en sus artículos 4 y 49, respectivamente.

El pedido de declaración tiene como fundamento preservar los valores que sustentan la familia como instituto fundamental, defender la vida y estar a favor de la dignidad de todo ser humano sin importar su condición.

“Yo voy a defender la vida y la familia con vehemencia. Hay principios y valores que hemos perdido, por eso se destruyó la familia. Somos seres espirituales, no podemos limitarnos solamente a la tierra. Salvemos la familia y volvamos a la tradición; cuántos divorcios se van a evitar, cuántas muertes se pueden evitar”, expresó.

Para el senador Salyn Buzarquis (PLRA), hay cierta hipocresía en la propuesta. Mencionó que si se defiende la vida, presume que eso debería incluir proyectos como el alto impuesto al tabaco, al alcohol y a las bebidas azucaradas, que dañan la salud de la población y que podrían derivar en la muerte.

A su turno, el legislador del Frente Guasu Hugo Richer recordó que el Estado paraguayo es laico y no se pueden imponer principios morales o valores ligados a una religión. Refirió que si la Cámara Alta se declara en favor de una postura, se transgrede la Carta Magna.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez sostuvo que desde el Congreso Nacional se debe defender el derecho a pensar diferente o a vestir diferente, porque a su criterio eso es lo que va a construir la democracia.

FUENTE: Última Hora

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: