04/06/2020
Breaking News

BCP anunció que febrero registró inflación positiva

By on 06/03/2019 0 828 Views

De acuerdo al Banco Central del Paraguay (BCP), el Índice de Precio al Consumidor (IPC) del mes de febrero aumentó del 0,6% rspecto al mes anterior, tasa 0,3 puntos porcentuales superior a la inflación del mismo mes del 2018. Con ello, la inflación interanual es de 2,7%.

Los principales cambios positivos se dieron en los precios de los rubros Hortalizas y Tubérculos Frescos 13,8%, Educación Pre-escolar 8,8%, Huevos 7,8%, Educación Primeria 7,8% y Educación Secundaria 7,3%. Así también, los precios de los útiles escolares aumentaron 2,7%.

Estos datos muestran que las variaciones de precios de los gastos relacionados con educación, como matrículas, cuotas y útiles escolares contribuyeron de manera significativa a la inflación mensual.

Por otro lado, se destaca una suna de precios de los rubros de alojamiento y alquileres de viviendas, debido a las renovaciones de contratos para este periódo del año.

En cuanto a los rubros que registraron disminuciones se destacan la carne y el combustible con una variación del 1,2% y 0,1% respectivamente. En el caso de la carne, la caída de precios se produjo por el aumento por la oferta local, debido a que Argentina y Brasil redujeron sus precios internacionales y ganaron mercados, desplazando a la carne paraguaya.

Así también, los precios de las bebidas alcohólicas y los servicios de recreación y cultura cayeron como consecuencia de la finalización de la temporada de vacaciones.

Fuente: MCS

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: