01/06/2020
Breaking News

Aumenta el costo del peaje de la ruta 7

By on 01/03/2019 0 863 Views

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó al consorcio de Tape Porã a que realice el ajuste de las tarifas del peaje desde el 1 de marzo, en el tramo Caaguazú – Ciudad del Este de la ruta 7.

El contrato define un esquema de reajustes en el que se considera la variación de los precios de componentes e insumos necesarios para mantener el tramo en condiciones y el indice de inflación. Cuando todas las variables, en conjunto, registran un aumento del 10% respecto al último reajuste realizado, la consecionaria tiene el derecho de aplicar la adecuación.

A pesar que la inflación acumulada desde enero del 2016 a enero del 2019 es de 9,3%, en esta ocasión los incrementos del peaje oscilarán entre 7,7% para los automóviles y vehículos livianos en Minga Guazú, al 11,1% para las motos, motonetas y bicicloa en Pastoreo.

El consorcio manifestó que este incremento se destinará a reparaciones y mantenimiento de la ruta, así como para mantener el equilibrio económico y financiero del contrato de conseción, y de ese modo cumplir con las obligaciones como pagos de salario, servicios básicos, grúas y ambulancias.

Fuente: MCS
Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: