22/01/2021
Breaking News

131 Años de la UNA

By on 24/09/2020 0 49 Views

Desde el año 1889, la primera universidad pública, fundada en septiembre de ese año, asumió la misión de reconstruir la nación paraguaya, después de la Guerra del 70. La Universidad Nacional de Asunción inició el camino hacia la excelencia, con las Facultades de Derecho, Medicina y Matemáticas, y las escuelas de Escribanía, Farmacia y Obstetricia.

La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) renovó el compromiso de trabajar por la modernización de la Universidad con apoyo y fortalecimiento de las áreas de investigación, innovación, transparencia administrativa e incorporación de tecnología para elevar la calidad educativa y adaptarse a la generación digital.

Así lo expresó ayer miércoles, 23 de septiembre, durante la ceremonia de “Inauguración de Letras Corpóreas y lanzamiento del Proyecto de Arborización Urbana con especies nativas”, actividad que forma parte del calendario oficial de actos conmemorativos por los 131 años de creación de la UNA.

El evento contó con la presencia de las autoridades del Rectorado; Decanos de las distintas Unidades Académicas; del Ministro Secretario de la Comisión Nacional de Energía Atómica (ARRN), S. E. Señor Mario Gutiérrez, así como del Jefe de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) Ing. Agr. Alfonso Romero y otros invitados especiales.

Comentarios en Facebook